Antes de continuar solo quiero decirles que el sedentarismo es la causa de la obesidad (exceptuando las enfermedades del metabolismo).

Ahora si, empecemos explicando lo siguiente: ADELGAZAR debe ser perder GRASA y no perder PESO. Este concepto explica porqué hay gente que pierde peso pero la papada, la barriga y esos gorditos de mas siguen ahí. ¿Claro ahora? No podemos perder nuestra masa muscular en el proceso de adelgazar ya que estaríamos entrando en un deficit conocido como DESNUTRICION.

Para perder 1 Kg de GRASA deben quemarse aproximadamente 8.000 calorías. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una dieta basada en al menos 2000 Calorías para el mantenimiento de una persona adulta. Es posible que tu dieta actual sobrepase las 3000 calorías diarias, de tal modo si restringes 1000 calorías de tu dieta perderías 30.000 calorías al mes (Si lo haces durante el mes completo) lo que equivale a 4kg de grasa y aquí esta nuestra respuesta. Bajaríamos eso 4 Kg de peso (en Grasa) sin hacer absolutamente nada de ejercicio, obvio esto es matemática simple, el cuerpo se maneja fisiológicamente. Si has engordado 10 Kg en 2 años no pretendas bajarlos en un mes. Ponte objetivos reales.

Debemos proteger nuestra masa muscular ya que al perderla, nuestro metabolismo se desacelera ya que esta es una maquina que consume energía de nuestro cuerpo, esto se traduce en que, al final de la dieta, nuestro organismo estará tan lento para ejercer los procesos sobre los alimentos que ingerimos que volverás a ganar peso rápidamente.

Recuerda que no hay GOTAS ni PASTILLAS MAGICAS para bajar de peso. ¿Como Puedes proteger tu masa muscular mientras pierdes grasa? NO HAY TRUCO hay que comer bien lo cual requiere un sacrificio y suplementarte bien también es importante. Traza unas metas y dirígete hacia ellas. Tus Metas te harán seguir cuando quieras abandonar y los resultados te motivarán a continuar.

Shares